Tercera edición del “mercado SOLIDARIO co=ntigo X la INFANCIA”. Es hora de ayudar

La Fundación Igualdad Ciudadana organiza del 19 al 24 de mayo en Cáceres la tercera edición del “mercado SOLIDARIO solidario co=ntigo X la INFANCIA”, que tiene como fin de recaudar fondos para proyectos educativos y culturales de atención a la infancia. En esta edición, una parte de los fondos recaudados se destinará a ayudar a la infancia de Nepal que han sufrido los terremotos que han asolado el país en los últimos meses.

Este mercado ofrecerá al público asistente la oportunidad de comprar ropa, artículos de decoración y jardinería, libros, juguetes, mobiliario, arte, música, complementos, artículos tecnológicos y otros objetos, que se podrán adquirir a precios muy asequibles. Además, los asistentes al evento podrán disfrutar de talleres infantiles, o tranquilos rincones donde tomar un café.

Dentro de la política de compromiso social, Bananaprint, web especializada en camisetas personalizadas, ha querido colaborar con la Fundación Igualdad Ciudadana con la donación de un lote de productos, que espera que sea del agrado de las personas solidarias que se acerquen al mercado.

El año pasado, más de 4.000 personas se dieron cita en la Casa-Palacio de la Concepción de Cáceres para visitar el mercado solidario. Muchas de ellas adquirieron alguno de los más de 20.000 objetos donados por particulares, empresas y organizaciones, en muchas ocasiones nuevos o bien en perfecto estado de conservación. Asimismo, diferentes artistas contribuyeron ofreciendo obras de arte originales, algunas de ellas especialmente diseñadas para la ocasión.

En total, se consiguió recaudar 25.000 euros, que se distribuyó de la siguiente manera: 6.000 euros para menores víctimas de violencia de género, 1.000 euros para la Cruz Blanca, 6.000 euros para menores con necesidades económicas de Cáceres, 10.000 euros para proyectos educativos y culturales sobre los derechos de la infancia, y 2.000 euros que fueron utilizados como fondo de reserva de material para nuevos proyectos orientados a los niños y jóvenes.

Mercado SOLIDARIO co=tigo X la INFANCIA 2015