El libro titulado ‘Érase una vez…, acercando igualdad’ recoge los trabajos realizados por más de un centenar de alumnos de Primaria de 19 centros educativos de Cáceres durante los meses de septiembre y octubre en talleres de fomento de la lectura y de la creatividad.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Igualdad Ciudadana junto con la Fundación SEUR y el apoyo de la Asamblea de Extremadura y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, a través de la Biblioteca Pública, que han querido sumarse a la celebración del 2010 como ‘Año Internacional de Acercamiento de las Culturas’ declarado por la UNESCO.

En el acto de presentación realizado en la Biblioteca Pública de Cáceres, Inmaculada Melón, de 8 años, ha presentado el acto junto a Gloria Rubio, presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, Francisco García de Guadiana, adjunto a Presidencia de Fundación Seur, Emilia Guijarro, Secretaria Primera de la Asamblea de Extremadura, Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres y el monitor responsable de los talleres, Jesús Fernández.

El acto ha contado con la presencia de todos los niños participantes en los talleres con sus ilustraciones y finales alternativos a las cuatro historias de diferentes culturas que componen el libro.

Durante el acto de este jueves todos los niños han recibido de regalo chocolatinas de comercio justo, junto a ejemplares de los libros y diplomas para los que han participado en los talleres.