Proyecto enfOque

¿Qué te parece durante una semana, experimentar dentro del campo audiovisual participando de la producción y montaje de un corto?

¿Que es?
Proyecto enfOque es un taller de realización de un cortometraje de duración de 5 minutos, que pretende trabajar con la temática de diversidad cultural e integración social.
Representa un campus cultural itinerante de cinco días, tomando como base la creatividad y la imaginación de 16 jóvenes residentes en Extremadura, guiados por tres agentes culturales europeos e iberoamericanos.

¿A quién va dirigido?
enfOque va dirigido en primer lugar a participantes con perfil joven, con inquietudes y formación relacionadas al campo de la experimentación audiovisual, que tengan cámara de vídeo y/o cámara de fotos. En segundo lugar, con el resultado del corto, al público en general con la intención de generar impacto social con una acción cultural.

¿Quién es el equipo?
El taller contará con la participación de un gestor cultural, un monitor de audiovisual y un monitor de sonido.
- Monitor de audiovisual: Andrés del Caño
- Monitor de sonido: Fernando Lagreca
- Gestora Cultural: Mónica Pantoja

¿De quién es la Iniciativa?
enfOque, parte de la iniciativa de la Fundación Igualdad Ciudadana, siendo beneficiaria de las Ayudas Iniciativa Joven Decreto 16/2008 de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.

¿Qué se hará con los resultados?
El corto será presentado en un acto abierto al público e invitados que será realizado previsiblemente antes de que finalice el año en la Filmoteca de Extremadura. Será subido a portales web, página de la Fundación, Redes Sociales…

Plazas limitadas.
Más información e inscripciones en http://www.fic07.eu/enfoque