Acercando Igualdad” son talleres creativos de lectura para niños y niñas de primaria que se están realizando durante los meses de septiembre y octubre en la Biblioteca Pública de Cáceres.

El pasado martes se celebró el primer taller con una gran acogida por parte de los niños y niñas. Las 30 plazas iniciales fueron insuficientes y se tuvieron que ampliar para poder incluir a todos los inscritos.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de la obra “Matías y Los Imposibles” del autor Santiago Roncagliolo (Argentina), historia narrada junto a imágenes multimedia dirigidas por el monitor, haciendo del taller una actividad lúdica y entretenida. Cada uno de los participantes plasmó después su final particular en papel dando rienda suelta a su imaginación y creatividad. Estos trabajos han sido recogidos y serán usados en la publicación de un libro que se presentará a finales de noviembre de este año.

Este es tan sólo el primero de los cuatro talleres que van a realizarse. El próximo se celebrará el día 28 de Septiembre en horario de 18:30 a 20:00. Para conocer más sobre los talleres e inscribirse en ellos pueden visitar nuestra web www.fic07.eu o acercarse a la Biblioteca Pública de Cáceres.