Acercando Igualdad

La Fundación Igualdad Ciudadana con la Fundación SEUR y con el apoyo de la Asamblea de Extremadura y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, a través de la Biblioteca Pública pone en marcha el proyecto “acercando IGUALDAD” dirigido a niños y niñas de primaria.

Con esta iniciativa, la Fundación Igualdad Ciudadana, como ya hiciera en otras ocasiones a lo largo del año, ha querido sumarse a la celebración del 2010 como “Año Internacional de Acercamiento de las Culturas” declarado por la O.N.U, durante el que la UNESCO está realizando una serie de actividades y acciones con el apoyo de administraciones, entidades y sociedad civil.

Durante los meses de septiembre y octubre de 2010 se realizarán cuatro talleres en la Biblioteca Pública de Cáceres, para grupos de 30 participantes de primaria. En los talleres se leerán textos adaptados de autores de América Latina, favoreciendo la transmisión de valores como interculturalidad, igualdad de oportunidades, solidaridad, tolerancia a las diferencias… Se potenciará la creatividad e imaginación de los niños y niñas, dibujando y/o escribiendo un final propio y personal de cada relato. Con los textos e imágenes creados en los talleres se editará un libro con todas las aportaciones de las y los participantes.

Los talleres serán el 21 y 28 de septiembre, 5 y 13 de octubre en la Biblioteca Pública de Cáceres, de 18.30h a 20.00h. En nuestra web www.fic07.eu puedes obtener más información, así como el boletín de inscripción.