Cartel Sumando Lápices 2010

Desde el 1 de junio y hasta hoy, 9 de julio, la Fundación Igualdad Ciudadana en colaboración con la Fundación SEUR, ha recogido material escolar y educativo para hacérselo llegar a niños y niñas de Honduras en situación de vulnerabilidad social, que no cuentan con los medios básicos necesarios para cursar sus estudios.

El año anterior la recogida se centró en la ciudad de Cáceres  y se obtuvo material por valor de unos 120.000 euros que se destinó a unos 1.500 menores argentinos.  En esta ocasión se ha hecho extensivo a  toda Extremadura,  habilitando puntos estratégicos en las bibliotecas públicas de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito para que la ciudadanía pueda depositar allí el material.

Colegios, institutos, universidades, empresas, administraciones y diversas organizaciones se han sumando a la campaña de este año entregando  material para convertirlo en una oportunidad educativa para niños y niñas, en este  caso de Honduras.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas y entidades que han colaborado desinteresadamente en esta campaña solidaria, permitiendo que otro año más podamos enviar gran cantidad de material a los sectores más desfavorecidos de la población iberoamericana.

En una segunda fase vamos a proceder a recontar, clasificar, organizar y empaquetar el material donado para poder enviarlo. Una vez que tengamos los resultados de la campaña procederemos a publicarlos.