El Consorcio Cáceres 2016 y la Fundación Igualdad Ciudadana están organizando 2 campus culturales durante el mes de julio dentro de un proyecto innovador denominado “CC CAMPUS 20.16″, una de las ocho iniciativas del I Certamen de Proyectos Innovadores.

En el primero de los campus que finaliza mañana 9 de julio en el Palacio de la Isla de Cáceres, se ha trabajado el concepto de Identidad y Cuerpo, utilizando como herramienta base la fotografía y la imagen en la cultura y el arte.

Por medio de la realización de fotografías y su inclusión en las técnicas del collage, se ha realizado una instalación compuesta por los trabajos de cada participante, que junto con la exposición virtual de su proceso de realización, configuran en su conjunto el resultado visual de este primer campus cultural, que finaliza con un grado de satisfacción alto por parte de los y las participantes.

En el campus se ha contado con la visión multidisciplinar de cinco agentes culturales de diferentes nacionalidades europeas e iberoamericanas que conviven en la ciudad de Cáceres, que junto al grupo de 16 participantes, entre los que se encuentran ciudadanos de España, Bélgica y Cuba, complementaron su experiencia cultural con una visita a la Fundación Academia Europea de Yuste, coincidiendo en la necesidad de aumentar las actividades de las organizaciones hacia el conocimiento y difusión de las raíces histórico-culturales de los pueblos y naciones que conforman la Europa actual y su muy estrecha vinculación con la realidad Iberoamericana.

Según la Fundación Academia Europea de Yuste, “los ámbitos históricos y culturales que configurar la nueva Europa no pueden, en modo alguno, desligarse de su vinculación con la cultura y riqueza cultural iberoamericana que es fuente de constante enriquecimiento para la ciudadanía”

El segundo de los campus, en el que se trabajará con el concepto de identidad y publicidad, será desarrollado del 12 al 16 de julio en horario de mañana, de 9:30h a 13:30h de lunes a viernes en el Palacio de la Isla, sede del Consorcio Cáceres 2016. Durante el campus se conocerá el trabajo del Centro Extremeño de Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).

Tras finalizar los dos campus se presentarán los resultados en una exposición física y virtual del proceso de creación y participación y resultado final.

Toda la información del proyecto está disponible en la página de la Fundación Igualdad Ciudadana www.fic07.eu y del Consorcio Cáceres 2016 www.caceres2016.com.