La Presidenta del Consorcio Cáceres 2016 Carmen Heras, junto a Gloria Rubio, Presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, y a Jesús Fernández han presentado el proyecto “CC CAMPUS 20.16”, una de las ocho iniciativas del I Certamen de Proyectos Innovadores.

Se trata de dos campus culturales itinerantes en los que jóvenes de entre 16 y 30 años guiados por artistas de distintas nacionalidades trabajarán diferentes técnicas, herramientas y recursos para la elaboración de obras y acciones que reflejen la idiosincrasia de su individual identidad cultural. Los agentes culturales que liderarán estos Campus provienen de Europa e Iberoamérica y son: Álvaro Pavez de Chile, Gabriel Manzo de Argentina, Mónica Pantoja de Brasil, Yorgos Karailias de Grecia y el español Jesús Fernández.

La metodología aplicada será diversa y estrechamente relacionada con el carácter dinámico de los talleres: dos ejercicios/experimentos creativos en público (la actividad resultará interesante, no sólo desde el punto de vista estrictamente teórico o artístico, sino también rompe la rutina de los talleres), técnica fotográfica, referencias de trabajos artísticos característicos de diversos países, collage, instalación y proyecciones de imágenes relacionadas al tema trabajado en cada taller.

La tecnología audiovisual estará presente como herramienta a la captación de registro de sonido e imagen de todo el proceso desarrollado en los talleres, obteniendo así un archivo de audio y vídeo a ser utilizado en el producto final, concretando así, el proceso de identidad cultural individual y colectiva.

La participación en los campus es gratuita, se incluyen materiales, transporte y no es necesario tener una formación específica previa, pero para participar en todas las actividades, y debido a su dinámica se requiere que los y las asistentes dispongan de una cámara fotográfica digital propia.

Los campus se desarrollarán del 5 al 9 de julio y del 12 al 16 de julio en horario de mañana, de 9:30h a 13:30h de lunes a viernes en el Palacio de la Isla, sede del Consorcio Cáceres 2016. En cada campus se visitarán la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste así como el Centro Extremeño de Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).

Tras finalizar los campus se presentarán los resultados en una exposición física y virtual del proceso de creación y participación y el resultado final.

Toda la información del proyecto, así como el formulario de inscripción (hasta el 2 de julio) está disponible en la página de la Fundación Igualdad Ciudadana www.fic07.eu