El pasado 4 de Junio concluyó el Programa de Promoción de la Salud 2009/2010 promovido por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y organizado por la Fundación Igualdad Ciudadana. Este programa ha sido desarrollado en tres colegios de Cáceres: Gabriel y Galán, Castra Caecilia y Prácticas con más de 240 estudiantes y más de 60 padres, madres y docentes. Esta experiencia pretende fomentar prácticas saludables en la vida cotidiana tales como llevar una dieta equilibrada e incentivar actividades físicas y deportivas, tratando también temas transversales como son el Medioambiente y la Igualdad de género.

Para finalizar el programa, se llevó a cabo el pasado viernes una convivencia final en el Parque del Rodeo entre todos los colegios involucrados en el proyecto junto a otros centros invitados, ofreciendo a los estudiantes multitud de actividades deportivas reunidas en una gran gymkhana junto a talleres de reciclaje, sonidos y sabores, un castillo hinchable, juegos de búsqueda de tesoros y el juego “Saludaria 40“, una versión saludable del clásico juego de la oca.

A media mañana se ofreció a los chicos y chicas un almuerzo compuesto de frutas para recuperar fuerzas y poder continuar con la infinidad de actividades que llenaban el parque.

La jornada fue compartida gratamente por profesores, alumnos, monitores y voluntarios y tuvo el apoyo de la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, y la Presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana Gloria Rubio, que también disfrutaron del ambiente de participación que se respiraba durante el desarrollo de las actividades. Como colofón de la jornada, se repartieron cestas de fruta agradeciendo la presencia de los asistentes.

Con ánimo de facilitar la continuidad del programa de Promoción de la Salud para el siguiente año académico, al inicio del curso escolar se presentará una guía-documento utilizando parte de los materiales y productos obtenidos en todas las actividades del programa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA —————————