Logotipo Premios Igualdad

El año 2010 fue declarado como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. El objetivo del año es transmitir a la sociedad europea el compromiso de la Unión Europea con las personas que viven en la pobreza y la exclusión social, y hacerla reflexionar sobre los problemas a los que se tienen que enfrentar, así como fomentar la participación social en la prevención de la pobreza y la exclusión social.

Dentro de este marco, la Fundación Igualdad Ciudadana ha creado este año los I Premios Igualdad-FIC, pretendiendo valorar a todas aquellas Empresas, Instituciones Públicas y Entidades sin ánimo de lucro que hayan elaborado iniciativas inclusivas dentro del territorio extremeño durante el año 2009.

Estos primeros Premios Igualdad-FIC son organizados por la Fundación Igualdad Ciudadana, con la colaboración de la Fundación Divina Pastora, el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Junta de Extremadura, a través de su Consejería de Igualdad y Empleo, en consonancia con los objetivos del II Plan de Inclusión Social de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los premios están divididos en tres modalidades, una modalidad para las entidades sin ánimo de lucro, otra para las empresas, grupos o asociaciones y una última para Instituciones Públicas. El plazo de presentación de las candidaturas se extiende desde el 24 de Mayo hasta el 17 de Septiembre de este año, ambos inclusive. Para la presentación simplemente deberá rellenarse el formulario que puede descargarse desde la página web de la Fundación Igualdad Ciudadana www.fic07.eu y enviarlo dentro del plazo a la dirección de email correo@fic07.eu. Cada entidad puede presentar hasta un máximo de tres candidaturas. Podéis encontrar las bases de los premios junto al formulario de inscripción a los mismos en la dirección web www.fic07.eu/premiosigualdadfic2010.

Desde aquí queremos animaros a todos y a todas para que presentéis las candidaturas de las iniciativas y actividades que consideréis merecen ser galardonadas con los Premios Igualdad-FIC 2010, ya sea como parte organizativa de la misma o como simple simpatizante que quiere valorar esta clase de actividades. Nosotros nos pondremos en contacto con la entidad comunicándole vuestro apoyo.