El pasado sábado, día 15 de mayo, se celebró en el Parque del Príncipe una convivencia para las familias conmemorando el Día Internacional de la Familia con actividades, talleres y juegos. El lema de esta edición fue “Atrévete a ser la Familia más ecológica”, tema muy de actualidad y con gran repercusión a nivel mundial. El evento fue organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y el Consejo Sectorial del Menor.

La Fundación Igualdad Ciudadana participó en la convivencia con “ReciCrea“, un taller de reciclado en la que enseñamos a padres, madres, niños y niñas cómo convertir botellas de plástico en portavelas y cartones en imanes para nevera. Los asistentes quedaron encantados viendo cómo un elemento que seguro acabaría en la basura, se convertía en un objeto decorativo creado por ellos mismos.

El taller propuesto por la fundación completó una convivencia con una gran afluencia. El buen tiempo acompañó a los juegos y actividades enmarcados en un lugar tan característico como el Parque del Príncipe, fomentando el buen sentido medioambiental y compartiendo actividades entre padres, madres e hijos/as de distintas culturas y edades.