A pesar del mal tiempo, una colorida y multicultural Plaza Mayor recibió a los más de 25.000 asistentes al WOMAD 2010
La lluvia, gran protagonista de esta edición del festival no consiguió que las cintas de colores que adornaban la plaza pasaran desapercibidas. En el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, declarado por la UNESCO, administraciones, entidades y sociedad civil de todo el mundo están realizando diferentes y diversas acciones en apoyo a esa iniciativa. La Fundación Igualdad Ciudadana ha querido sumarse a esta celebración aprovechando el incremento de visitantes que recibe la capital cacereña durante el Womad, decorando las fachadas de los edificios de la Plaza Mayor con cientos de cintas de colores entrelazadas, símbolo de unidad y manifestación ciudadana a favor del acercamiento y del intercambio cultural y colocando un colorido y original mapa del mundo de gran tamaño .
Womad emitió ayer en un comunicado en el que “felicitó a Cáceres por el éxito de la XIX edición” y añadió, “ha vuelto a dar un ejemplo de armonía y multiculturalidad”. Asímismo, han calificado de “extraordinaria” la respuesta del público en todos los conciertos, talleres y demás actividades que, según Womad, “vuelve a confirmar, un año más, la plena implantación de esta actividad en la ciudad, que opta a la capitalidad europea de la cultura en el 2016″.
Womad también agradeció a los patronos del Consorcio Gran Teatro de los que dijo, “han dado su total apoyo y han hecho un gran esfuerzo para que el festival haya seguido manteniendo el espíritu con el que llegó hace años”.
Desde la Fundación Igualdad Ciudadana queremos sumarnos a este comunicado, ampliándolo para agradecer enormemente y felicitar por el buen trabajo realizado, al voluntariado de la fundación que como siempre, han ayudado en esta iniciativa. También queremos hacer mención a la gran participación ciudadana que hemos tenido, prestando sus casas y balcones para poder realizar la instalación de todo el material.
Imprimir artículo | Este artículo fue publicado por FIC el 12 mayo, 2010 a las 10:18, y está archivado en General, Voluntariado. Sigue las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio. |
hace 7 años
La verdad que la plaza quedó muy colorista. Fue un show ver cómo se quedaban mirando los turistas cuando estábamos subidos en los balcones colocando las cintas. Jajajaja. Arriba ese vértigoooo!!!!!
hace 7 años
Cierto Aaron. Pasamos un día muy divertido con la colocación de las cintas. Los vecinos de la plaza mayor muy simpáticos cuando íbamos a sus casas para pedirles colaboración con la campaña.
Mis amigas y yo nos hicimos varias fotos bajo la lona y les expliqué la importancia del año de acercamiento de las culturas en el que participaba la fundación en la que soy voluntaria.
En próximas campañas así colaboraré…
Venga chicos y chicas, participad.
besos
hace 7 años
Hola FIC, no sabía que esta iniciativa surgió en vosotros. ¡Sois la leche! Estaís siempre en todos los fregados. Un saludo.