La lluvia, gran protagonista de esta edición del festival no consiguió que las cintas de colores que adornaban la plaza pasaran desapercibidas. En el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, declarado por la UNESCO, administraciones, entidades y sociedad civil de todo el mundo están realizando diferentes y diversas acciones en apoyo a esa iniciativa. La Fundación Igualdad Ciudadana ha querido sumarse a esta celebración aprovechando el incremento de visitantes que recibe la capital cacereña durante el Womad, decorando las fachadas de los edificios de la Plaza Mayor con cientos de cintas de colores entrelazadas, símbolo de unidad y manifestación ciudadana a favor del acercamiento y del intercambio cultural y colocando un colorido y original mapa del mundo de gran tamaño .

Womad emitió ayer en un comunicado en el que “felicitó a Cáceres por el éxito de la XIX edición” y añadió, “ha vuelto a dar un ejemplo de armonía y multiculturalidad”. Asímismo, han calificado de “extraordinaria” la respuesta del público en todos los conciertos, talleres y demás actividades que, según Womad, “vuelve a confirmar, un año más, la plena implantación de esta actividad en la ciudad, que opta a la capitalidad europea de la cultura en el 2016″.

Womad también agradeció a los patronos del Consorcio Gran Teatro de los que dijo, “han dado su total apoyo y han hecho un gran esfuerzo para que el festival haya seguido manteniendo el espíritu con el que llegó hace años”.

Desde la Fundación Igualdad Ciudadana queremos sumarnos a este comunicado, ampliándolo para agradecer enormemente y felicitar por el buen trabajo realizado, al voluntariado de la fundación que como siempre, han ayudado en esta iniciativa. También queremos hacer mención a la gran participación ciudadana que hemos tenido, prestando sus casas y balcones para poder realizar la instalación de todo el material.