La protección del empleo y la inserción laboral de los colectivos más vulnerables fue uno de las prioridades para afrontar la crisis que señaló la Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio Carrasco. También recordó la importancia que el FSE ha tenido para la región, ya que ha permitido consolidar una nueva manera de trabajar en la que el dialogo social es el mejor instrumento para avanzar en la cohesión social.

Durante la celebración de este Foro, al que también asistieron otras personalidades del mundo de la política a nivel nacional e internacional, como la directora de Empleo de la Comisión Europea, Viktorija Smatko, se proyectó el documental “Capacitados”, en el que se recogen experiencias para sensibilizar y favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad.


La Fundación Igualdad Ciudadana ha querido estar presente en este encuentro como muestra de su compromiso con la reducción de las desigualdades existentes en los sectores de población con especiales dificultades, para mejorar su calidad de vida y aumentar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.