La Presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y Alcaldesa de Cáceres, Dña. Carmen Heras, presentó el 27 de abril de 2010, las ocho iniciativas elegidas por la Mesa Técnica de la candidatura. Este concurso forma parte del Programa “Creando Capital”, lanzado en 2009 y cuyo fin es fomentar la implicación y el compromiso de la ciudadanía y los agentes culturales con Cáceres 2016.

“CC campus 20.16”, es un proyecto de la Fundación Igualdad Ciudadana, en el que con la realización de campus culturales itinerantes, y a través de la expresión de la creatividad, adolescentes cacereños, guiados por artistas europeos e iberoamericanos, realizarán un proceso de análisis, aprendizaje y transmisión de los valores culturales europeos e iberoamericanos presentes en su entorno, difundiéndolo posteriormente al resto de la ciudadanía.


El proceso se centrará en estudiar los nexos culturales entre Cáceres, Europa e Iberoamérica. Los artistas guiarán el proceso, y el resultado se expondrá en varios medios virtuales y en la Casa de América en Madrid.

Las otro siete iniciativas seleccionadas son: “What if…? Cáceres” de la entidad Ecosistema Urbano, “CCNetArtEuropa Vanguardias Transfronterizas, Espacio Arte y Acción de la entidad Belle Artes, “Toma la Palabra” de Marce Solís, “Habana Espacio Libre Proyecto Europa” de la entidad Habana Espacio Libre, “IN PULSE Arte en la Barbacana” de la entidad Outside Bonus y Club Cultura, “I Festival de Intervención Artística y Rehabilitación del Medio Urbano” de la entidad LANZARTE, y el proyecto “INTEACT, El arte experimental hacia la interacción”, de Revista la Bolsa.