Tras realizar una primera evaluación de la campaña “igualando miradas”, os presentamos aquí algunos datos que representan el nivel de participación y los objetivos que hemos logrado:

En una primera acción, 100 personas, ciudadanos y ciudadanas anónimas de Cáceres de diferentes edades, comenzaron a remover conciencias, gracias a su colaboración, que consistió en demostrar con su imagen, el firme compromiso de la ciudadanía cacereña ante los retos que implica la aceptación del principio de la diversidad cultural.

 

Desde Cáceres, sin duda, hemos aumentado la conciencia de los europeos en la solidaridad, respeto y comprensión de otras culturas, convirtiendo así al diálogo intercultural en un elemento transversal que busca la cohesión social y trata de mejorar las relaciones y la cooperación con otras regiones.

 

Estas imágenes, plasmadas en fotografías de gran formato, como ya sabéis, fueron colocadas en los balcones de la plaza mayor de Cáceres a principios de octubre, coincidiendo con la celebración del Festival Play!Cáceres.

 

En una segunda acción, los artistas que han ido pasando por los escenarios del Play!Cáceres todos los fines de semana de octubre, han mostrado su apoyo a la campaña, quedando reflejado en una de las galerías de fotografías que aparecen en la web.

 

En una tercera acción, 20.000 tarjetas postales que simbolizan la comunicación y el diálogo intercultural, han poblado los establecimientos y las calles de la ciudad, para viajar posteriormente a otros lugares, lograr así una mayor difusión del mensaje y ofrecer una visión actual de la implicación de la ciudadanía.

 

En una cuarta acción, más de 12.000 personas unidas, han desarrollado actividades colectivas en la que han manifestado su implicación con el diálogo intercultural, apoyados por la energía de Carlinhos Brown.

 

Y el último viernes del último fin de semana, 16 globos de gran formato, incluyendo cada uno una letra que formaba el título de la campaña “igualando miradas” y representando a través de los diferentes colores la diversidad cultural, han ocupado la plaza mayor de Cáceres, moviéndose entre las más de 8.000 personas asistentes al festival Play!Cáceres, simbolizado la convivencia entre las diferentes culturas que alberga la ciudad.

Esto sólo puede significar una cosa: los cacereños y cacereñas, así como otras personas que nos han visitado durante el mes de octubre, dialogamos con las diferentes culturas que conviven con la nuestra.